Plantas industriales

Soluciones 3D para plantas industriales

En Area BIM Engineering disponemos de dos equipos:

Equipo de implementadores:

El personal de ÁREA lleva años de experiencia formando a profesionales y asesorando empresas a hacer el paso adelante hacia las soluciones 3D en las ingenieras y plantas industriales.

Equipo de ejecución de proyectos 3D:

Este equipo no es solo usuario experimentado de la herramienta. Es un equipo de ingenieros con experiencia en la ejecución de proyectos
En Área les acompañamos en toda la vida útil de un proyecto

IMPLEMENTACIÓN P&ID

Autocad P&ID es la solución de Autodesk para la ingeniería básica de su proyecto, elimine errores y genere listados de manera automática…

IMPLEMENTACIÓN AUTOCAD PLANT 3D

Solución 3D para la ingeniería de detalle, trazado de piping automático, listados de materiales, planos isométricos, detección de colisiones…

GESTIÓN DOCUMENTAL

AREA DOC: customización de la solución Autodesk VAULT para plantas industriales


Area BIM Engineering disponde de un equipo especialista en la implementación de la solución de Autodesk Autocad P&ID.

Autodesk Autocad P&ID es una herramienta de Autodesk creada específicamente para la gestión de diagramas de Proceso e instrumentación. Autodesk Autocad P&ID permite obtener P&ID inteligentes, agilizando la creación y modificaciones de los P&ID.

Area BIM Engineering con su equipo de implementadores especialistas en Autocad P&Id le puede ayudar de las siguientes formas.

 

DIGITALIZACIÓN P&ID

Nuestros servicios van desde la comprobación AS Built en campo de los diagramas P&ID que tiene su Planta a la digitalización de los mismo en la solución Autocad P&ID. En este caso no es necesario que el departamento de mantenimiento de la Planta disponga de la herramienta, ya que el equipo de ingenieros de Area BIM Engineering lo realizará con la herramienta de Autodesk Autocad P&ID y el equipo de planta puede utilizar los potentes visualizadores del fabricante Autodesk para la consulta de los mismos.

 

IMPLEMENTACIÓN AUTOCAD P&ID.

En el caso que se disponga de departamento de ingeniería interno que tenga dentro de sus funciones la modificación de los planos de Autocad P&ID. En este caso junto a la implementación se deberá suscribir una licencia de Autodesk P&ID adquiriendola en al propia página de Autodesk o a su distribuidor autorizado. El equipo de implementadores de Autocad P&ID de ABE se encargará de dos funciones, implementar la herramienta Autocad P&ID para que sea funcional con su estándar así como formar a su departamento para que cree diagramas con Autocad P&ID de una forma eficiente.

 

La implementación de P&ID consta de dos partes:

  • Una que se desarrolla en la oficinas de Area BIM Engineering en la cual se define el estándar del cliente para que la herramienta esté totalmente configurada para sus proyectos.
  • Una segunda fase de formación que se realiza in-situ en sus oficinas.

Entra en este enlace para acceder a más información sobre la formación de Autocad P&ID.

Area BIM Engineering dispone de un equipo especialista en la implementación de la solución de Autodesk Autocad P&ID.

Autodesk Autocad P&ID es una herramienta de Autodesk creada específicamente para la gestión de diagramas de Proceso e instrumentación. Autodesk Autocad P&ID permite obtener P&ID inteligentes, agilizando la creación y modificaciones de los P&ID.

Implementación Autocad P&ID

Al realizar la ingeniería básica se va a beneficiar muy rápidamente de las soluciones que ofrece Autocad P&ID (rapidez, eficiencia, eliminación de errores, numeración automática de TAG’s, etc…).

La implementación en su ingeniería va a constar de dos fases:

Por un lado, la adaptación de su estándar o del estándar más utilizado (este trabajo se realiza íntegramente en nuestras instalaciones previa consultoría).

Por otro lado, formación en su empresa o en nuestras instalaciones donde se adquirirán los conocimientos necesarios para usar el programa así como para adaptarlo a los distintos estándares de sus distintos clientes y sus respectivas normas.

Contacte con nosotros para solicitar más información, una reunión o una demostración.

Autocad Plant 3D es un software de Piping que actualmente se incluye en la Collection de arquitectura, ingeniería y construcción.

Con Autodesk Autocad Plant 3D, su empresa va a ser capaz de realizar la ingeniería de detalle sobre una plataforma Autocad realizando el piping de una forma sencilla e intuitiva.

El equipo de implementadores de Area BIM Engineering especializado en Autocad Plant 3D le instruiría para en poco tiempo realizar una maqueta 3D de la Planta, le enseñara un método de trabajo para decidir y revisar la maqueta generada.

También le enseñaremos como trabajar en equipo en la maqueta, incluyendo el trabajo con otras tecnologías como Allplan, Autodesk Revit o con la captura de datos ASBUILT generadas por las nubes de puntos.

Con el software de Piping Autocad Plant 3D su empresa podrá generar secciones y planos del estado del proyecto a tiempo real.

Con Autocad PLANT 3D podrá generar listados de materiales y planos Isométricos de forma automática.

 

¿En qué consiste la implementación?

Una implementación de Autocad PLANT 3D busca un objetivo claro, su equipo ha de poder afrontar un proyecto el dia después de haber finalizado la formación.
La formación de Autocad PLANT3D no es más que una parte de la implementación.

¿Cómo va a comenzar un proyecto si no tiene las especificaciones y catálogos suficientes para afrontarlo? ¿Qué estrategia de diseño realiza para afrontar un revamping?
¿Y para el proyecto de una Planta nueva?
¿El 3D es funcional a nivel comercial?
¿Cómo realizar reuniones con la maqueta 3D con los responsables de Planta?

El equipo de implementadores de Area BIM Engineering especializados en Autocad Plant 3D realizará las entre otras las siguientes funciones:

  • Consultoría.
  • Personalización del software a sus bloques, especificaciones y listados.
  • Formación en el uso de la herramienta Autocad Plant 3D y Autodesk Navisworks.
  • Formación de administración del software para que su empresa sea totalmente independiente en el caso de tener que adaptar el software Autocad Plant 3D a un sector distinto o tener que usar nuevas especificaciones.
  • Estrategias de diseño para las distintas fases del proyecto.
  • Asesoramiento sobre el número de licencias de software que son necesarias así como la elección de su distribuidor.

 

El equipo de Area BIM Engineering especializado en Autocad PLANT3D está formado por ingenieros técnicos e ingenieros superiores con amplia experiencia tanto en la implementación del software de Piping así como en la ejecución de proyectos de los distintos sectores industriales.

Si usted se encuentra en esta situación contacte con nosotros y pregunte por nuestro método PBS. (Project BIM Succesful).

AREA DOC: Solución basada en el software de gestión documental Autodesk Vault.

Area BIM Engineering ha desarrollado una customización para intentar solucionar la problemática habitual de una Planta a nivel de gestión documental. Esta personalización se ha realizado sobre el software de gestión documental Vault del fabricante Autodesk.


La personalización intenta responder preguntas tales como:
1. ¿El documento que estoy accediendo es realmente la última revisión?
2. ¿Puedo automatizar el proceso de revisión?
3. ¿Puedo visualizar mis planos sin tener que invertir en licencias?
4. ¿Es factible tener la información a nivel de proceso de todos mis TAG’s? ¿La documentación de los equipos?
5. ¿Quién ha realizado los últimos cambios?
6. ¿Cómo informar de un cambio al departamento de ingeniería mediante el uso de visualizadores?

 

Solución de gestión documental “OUT OF THE BOX”.

La solución del software de gestión documental AREA DOC se entrega totalmente customizada para que sea funcional desde el primer día con una formación que no supera las 8 horas.

Esta solución es abarcable en poco tiempo, pudiendo implantarla como proyecto de gestión documental piloto en una Planta o zona productiva de la Planta para ir expandiendo el modelo de gestión documental.

Con AREA DOC abarcamos:

a) Gestión documental de P&ID
b) Gestión documental de DWG no inteligentes
c) Gestión documental de capturas ASBUILT conseguidas con nubes de puntos
d) Gestión documental ofimática
e) Gestión documental de esquemas eléctricos generados con el fabricante de software EPLAN.
f) Gestión documental de los elementos de nuestro almacén.