AutoCAD Plant3D 2018: Instrumentación

Por fin llega abril y Autodesk ha actualizado su gama de productos a la versión 2018. En el portal de descarga del usuario podemos encontrar el enlace de descarga de la versión correspondiente:

 

Analizando AutoCAD Plant3D 2018 lo primera que me ha llamado la atención es que en el editor de catálogos por fin tenemos disponible la opción de creación de instrumentos. Una novedad importante en la versión que fui solicitada por muchos usuarios hace tiempo. Hasta momento la única opción de añadir los instrumentos era a través de Catalog Builder.

Aunque tenemos una limitación en la versión 2018 que esperemos que pronto estará solucionada por equipo de Autodesk: los instrumentos solamente se puede crear con las formas paramétricas. Si marcamos la opción «Custom» la categoría «Instrument» no estará disponible en el desplegable, igual como la categoría «Fastener».

 

 

Al abrir AutoCAD Plant3D, tambien detectamos que en las paletas hay una nueva: «Instrumentation Spec».

En las versiones anteriores usar una especificación dedicada exclusivamente a instrumentos no era posible, porque en el momento de insertar un elemento bridado (caudalímetro por ejemplo) necesitabamos tener bridas, juntas y tornillería necesaria para conectarlo en la misma especificación de instrumentos. En cambio ahora al insertar caudalímetro desde esta nueva paleta, programa inserta todos los fasteners y las bridas desde la especificación de la tubería.

Y que pasa si generamos plano isométrico con un indicador de presión:

Sigue sin representarlo correctamente por la falta de símbolo. Así que igual como antes deberíamos de añadir este símbolo en el fichero de simbología ISO del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

about Equipo AREA BIM Engineering